Piden investigar caso de corrupción policial en Vicuña Mackenna

Un grupo de policías de esa seccional del Departamento Río Cuarto fue denunciado por el robo de gasolina y las cubiertas de las autos secuestrados y siniestrados.

Córdoba 14/10/2019
Policía prensa Policía de Córdoba
Piden que el Jefe de la Policía, Gustavo Vélez, tome cartas en el asunto para conservar "el decoro, el prestigio y la imagen” de la institución. Foto: archivo

Los representantes cordobeses de la Unión de Policías y Penitenciarios de la Argentina (Uppac) realizaron una denuncia en la que se solicita investigar un supuesto caso de asociación ilícita por parte de un grupo perteneciente al personal policial que se desempeña en la comisaría de Vicuña Mackenna.

Según pudo saber La Nueva Mañana, se trata de un grupo de integrantes de la fuerza que estarían incurriendo en el delito de peculado, además de efectuar el robo de gasolina y las cubiertas de los autos secuestrados y siniestrados. La denuncia, que llegó de manera anónima a la Uppac, fue realizada ante el Tribunal de Conducta Policial, pero aún no se han tomado medidas administrativas al respecto.

Siguiendo la denuncia de la Uppac, que el tribunal de conducta habría trasladado a la Justicia ordinaria, la asociación ilícita estaría encabezada por alguien allegado al subcomisario encargado de la seccional en la que se habrían cometido los delitos.

Ante esta falta de acciones concretas para investigar los supuestos delitos, el titular de la Uppac, René Zabala, elevó una nota al Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gustavo Vélez, un pedido para que tome “cartas en el asunto” de modo “inmediato” para conservar “el decoro, el prestigio y la imagen” de la institución policial.

Te puede interesar
Lo más visto