Pilotos se reunirán este lunes con representantes de Aerolíneas Argentinas

País 07/10/2019
Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas mantendrán un encuentro con el fin de discutir cuestiones salariales.
aerolíneas argentinas
Los pilotos vuelven a reunirse con representantes de las aerolíneas. - Foto: archivo.

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (Uala), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, se reunirán este lunes con representantes de las empresas en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo.

Tras haber levantado el paro de 48 horas que se había programado para el pasado fin de semana luego de una reunión similar, los trabajadores volverán a discutir cuestiones salariales ya que las diferencias persisten.

El titular de Apla, Pablo Biro, tras ese encuentro, advirtió que “el paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, mientras que señaló que por el momento, a pesar de la suspensión del paro, no se arribó a ningún entendimiento.

De hecho, los sindicalistas explicaron que “por intervención del Ministerio de Trabajo, se han movido, los empresarios, del cero en el que estaban. Los pilotos somos serios y predecibles”. Además, desde esta misma cartera se advirtió a los gremios que no hayan acatado la conciliación obligatoria que se le impondrían sanciones.

Por su parte, los trabajadores anunciaron que, ante una negociación trunca, las medidas de fuerza serían retomadas el próximo fin de semana.

La protesta se impuso después de que las organizaciones sindicales denunciaran que las negociaciones estaban “atascadas y congeladas” desde marzo de este año, cuando se llevó adelante el último acuerdo. Además, según los representantes gremiales, la paritaria anual aeronaútica, que va de septiembre del 2019 a septiembre del 2020, no se estaría cumpliendo, ya que la empresa adeudaría un semestre de aumento salarial.

Nota relacionada:

aerolineas argentinasSe levantó el paro en Aerolíneas y Austral y habrá vuelos el fin de semana

Te puede interesar