Belgrano nunca hizo pie y fue goleado por Atlanta 4 a 2 en Villa Crespo

Fue una derrota con aroma a ciclo acabado. ¿Qué pasará con Berti? Un primer tiempo que fue lamentable para las ilusiones "Piratas".
belgrano
El "Pirata" sigue sufriendo en su mediocridad, sin identidad ni juego y  con algunas contradicciones que a esta altura, asustan. - Foto: gentileza @Belgrano

45 minutos de terror tuvo Belgrano en Villa Crespo. Una derrota con sabor a ciclo acabado, con un estilo perimido y con escasos rasgos de reacción, el elenco de Alberdi mostró una de sus peores caras y fue goleado 4 a 2 por un Atlanta muy superior, y de esa forma agudiza su diagnóstico. Pecó con cuatro goles en el primer tiempo y el complemento pasó desapercibido. Y el DT Alfredo Berti quedó acorralado en todo sentido, no solo por los resultados sino por algunas decisiones que solo aportan desconcierto y nula banca del hincha. Sigue sin despegar en la Primera Nacional y el enojo va en crecida.

Increíble la mala noche de Belgrano. En apenas 21 minutos ya caía 3 a 1. Y antes del descanso recibió la cuarta estocada, con sabor lapidario. Es que a inicio del juego llegó la primera decisión polémica de Berti, al no poner un volante de marca como Longo, a quien probó toda la semana en las prácticas, para utilizar en esa función a un Rivero que nunca estuvo a la altura de las exigencias. Cambió tenencia de pelota y supuestamente juego, por contención y en el primer tiempo el mediocampo fue una autopista para el "Bohemio" que liquidó el partido en una sola etapa.

Abrió la cuenta el local con una desafortunada jugada de Gastón González que hizo un autogol con una pelota que intentó despejar desde casi afuera del área. La respuesta llegó casi instantáneamente a los dos minutos, con una guapeada de Barinaga, con centro incluido para la cabeza de Noir y poner paridad en el resultado.

El dilema fue en la jugada siguiente, casi paseando, Chamorro Valdéz contestó después de que Atlanta sacara del medio casi sin oposición. Después amplió Caro Torres en una jugada que devolvió un centro al área a espaldas de la defensa y definió con tibieza.

Rivero  no es el único responsable, se sintió la falta de equilibrio  y allí es donde los cañones apuntan a Berti. Ese contexto empeoró con el otro gol de Chamorro Valdéz, con el cuarto cuchillazo que tiene sabor  a punto final

Muy poco del equipo  de Alfredo Berti, que encima encontró algo de aire con el ingreso de Lencina. Con dos delanteros de área otra vez encontró respuestas y la pregunta es entender por qué no apuesta de entrada a esa estrategia. ¿O es pecado, fiel a una escuela obsesiva que no quiere leer el juego? ¿Seguirá intentando salir jugando bajo cualquier circunstancia? Lencina puso el 4 a 2 como para hacer más leve la enfermedad, pero la medicina no parece estar del lado del "Pirata" que sigue sufriendo en su mediocridad, sin identidad ni juego y  con algunas contradicciones que a esta altura, asustan.

ATLANTA    4

Francisco Rago; Flores, Caro Torres, Tecilla, Ochoa; Valdéz Chamorro, Nicolás Previtali y Pedrozo; Ochoa; Luis López y Mazzanti. DT:

BELGRANO   2

Carlos Franco;  Barinaga, Erramuspe, Amione y Cristian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Gastón González, Maxi Lugo y Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

Goles: 8m. González, en contra (A); 10m. Noir (B); 11m. Chamorro Valdéz (A); 21m. Caro Torres (A) y 39m. Chamorro Valdéz (A). ST: 36m. Lencina (B).

Cancha: Atlanta

Árbitro:  Lucas Novelli.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"