Brenda tras la condena: "Jamás en mi vida quise matar a nadie"

La joven habló desde la cárcel de Bouwer, donde permanece detenida, cumpliendo la condena a 13 años de prisión por tentativa de homicidio.
fiscal juicio brenda captura de pantalla
En pleno juicio, la Fiscal de la Cámara del Crimen, Laura Batistelli, mostró las tijeras de podar con las cuales la joven atacó a S.F. - Foto: captura de video.

El miércoles pasado Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de un hombre con quien mantenía un vínculo sentimental.

La sentencia fue repudiada por colectivos feministas, como Ni Una Menos Córdoba, quienes acusaron a la Justicia de actuar sin perspectiva de género.

Este lunes la joven arquitecta habló desde la cárcel de Bouwer donde permanece detenida desde que ocurrió el hecho, en noviembre de 2017, en un departamento de barrio Nueva Córdoba.

En diálogo con Canal 12, Brenda dijo que nunca quiso matar a Sergio Fernández "Fue muy injusto, muy injusto porque hay mucha gente que está por homicido y le dan la misma cantidad de años que me dieron a mi. Y yo jamás en mi vida quise matar a nadie", manifestó.

Y agregó: "Si hubiera querido hacerle un daño más grave se lo hubiera hecho. Sabía que lesionándolo ahí  (en referencia a la zona genital) no iba a causar un daño mayor. Si yo lo hubiera querido matar hubiera usado un bisturí, no una tijera”, reconoció.

Además, se refirió a la Fiscal de la Cámara del Crimen, Laura Batistelli, quien mostró en pleno juicio las tijeras de podar con las cuales la joven atacó a Fernández: “Es algo totalmente morboso y lo hace para llamar la atención, es un circo. Me parece horroroso”.

Finalmente, aseguró que hubo una serie de circunstancias que la llevaron a atacar a Fernández, a quien en reiteradas oportunidades acusó de haber vulnerado su intimidad difundido videos íntimos de ambos. “Muchas cosas me llevaron a eso. Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que yo viví para llegar a eso. No era una relación, era todo muy enfermo. Era un manipulador constante”, declaró sobre lo sucedido.

Noticia relacionada:

Juicio a Brenda Barattini LNMBrenda fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio

Te puede interesar