Pilotos de Aerolíneas y Austral convocan a un paro de 48 horas

Se hará efectivo durante el fin de semana. La decisión se tomó en las asambleas que el lunes tuvieron lugar en Aeroparque y Ezeiza. Se cancelaron 70 vuelos.

País 30/09/2019
aerolíneas argentinas by gentileza
El servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral se verán paralizados durante el sábado y el domingo, debido a un paro convocado por APLA. Foto: archivo

Tras las asambleas que paralizaron buena parte de la actividad del Aeroparque metropolitano durante este lunes, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro por 48 horas para este fin de semana por la “falta de acuerdo en la negociación salarial”.

En medio de un pedido por el retraso paritario, el gremio que nuclea a los pilotos definió que la medida de fuerza que comenzará a las 0 del sábado y finalizará a las 23.59 del domingo.

Durante el lunes, primero por las tormentas y segundo por las asambleas, cerca 70 vuelos fueron cancelados. Por tal motivo, en Aeroparque y en Ezeiza se vivieron algunos momentos de tensión, de los que habitualmente se generan en este tipo de situaciones.

Con casi 8 mil pasajeros varados en los aeropuertos metropolitanos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en el que señala que “mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”.

APLA Paro
Noticias relacionadas: 

aeroparque dosTormentas y asambleas complican la actividad en Ezeiza y Aeroparque

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto