Tormentas y asambleas complican la actividad en Ezeiza y Aeroparque

Cerca de ocho mil pasajeros e Aerolíneas Argentinas y Austral fueron afectados por la cancelación, suspensión y retraso en los vuelos programados para el lunes.

País 30/09/2019
aeroparque dos
Alrededor de 4.800 pasajeros que tenían su vuelo programado para este lunes se vieron afectados. Foto: Archivo

Al menos 70 vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza fueron cancelados o sufrieron algún tipo de demora debido a las tormentas del lunes en Buenos Aires y a una serie de medidas de fuerza llevadas adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Según informaron desde las terminales aeroportuarias, alrededor de 8 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral que tenían su pasaje con destinos a diferentes puntos del país, se vieron afectados.

Vale recordar que el aeroparque metropolitano fue cerrado en horas del mediodía debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica. Luego de una hora, la situación volvió a la normalidad, aunque el funcionamiento se vio afectado por las asambleas que llevaron a cabo los gremios de trabajadores aeronáuticos.

El reclamo que motorizó las asambleas es la necesidad de actualización salarial que viene siendo exigida por parte de los sectores gremiales. “Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020”, señaló APLA a través de un comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.