Colón de Santa Fe hace historia y es finalista de la Copa Sudamericana

Con gran actuación de Burián, el elenco santafesino superó por penales al Atlético Mineiro. En noviembre juega la final ante Independiente del Valle.

Deportes 26/09/2019
colon mineiro
Colón no jugó bien, pero tuvo héroes como Burián y el "Pulga" Rodríguez para sacar pasaje a la final.

¡Histórico!

Colón de Santa Fe, con dos héroes espectaculares como Burián y el "Pulga" Rodríguez, se mete en la final de la Copa Sudamericana 2019.

Los santafesinos eliminaron en el legendario estadio Mineirao al Atlético Mineiro y definirá el certamen continental, que organiza Conmebol, en noviembre en la ciudad de Asunción ante Independiente del Valle.

Perdió 2-1 en Brasil, pero como había ganado por el mismo resultado en el Cementerio de los Elefantes, el equipo que dirige Pablo Lavallén definió la serie por penales y allí Burián atajó dos penales.

Pero ojo, nada le fue fácil a Colón.

Es que no la pasó bien Colón en el primer tiempo... Fue dominado los 45 minutos y si no fuera por la gran actuación del arquero uruguayo Bulián el resultado sería más amplio para el elenco brasilero.

Los dirigidos por Pablo Lavallén estuvieron muy replegados ante la embestida local, que lo atacó y superó por todos lados.

En ese marco, a los 39 minutos Franco Di Santo definió en el área chica para hacer delirar al Mineirãoy marcar el 1-0. Un golazo del mendocino.

Y el complemento inició igual, y los brasileros ampliaron rápidamente la ventaja.

Pero a partir del 0-2 abajo, Colón mejoró. El cordobés Christian Bernardi se asoció al juego del "Pulga" Rodríguez. Y el santafesino creció. Hizo correr el balón y llegó al anhelado descuento. Fue a través de un penal que ejecutó el propio Luis Miguel Rodríguez.

Con ese 2-1, la serie se debió definir penales. 

PENALES

1) Wilson Morelo (Colón) - atajó Cleiton. 0-0
2) Fabio Santos (Mineiro) - gol . 1-0
3) Guillermo Ortíz (Colón) - gol. 1-1
4) Vinicius Goes (Mineiro) - gol. 2-1
5) Tomás Chancalay (Colón) - gol. 2-2
6) Franco Di Santo (Mineiro) - gol. 3-2
7) Olivera (Colón) - gol. 3-3
8) Reber (Mineiro) - atajó Burian - 3-3
9) Luis Rodríguez (Colón) - gol - 4-3
10) Cazares (Mineiro) - atajó Burian - 4-3

Festeja Colón, el histórico Colón de Pablo Lavallén.

Te puede interesar
Lo más visto