Copa Sudamericana: Colón tiene una cita con la historia

El "Sabalero" juega en el Mineirao, con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Santa Fe sobre Atlético Mineiro. Un empate lo pone en la final.

Deportes 26/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colon EFE
Colón va por el sueño de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro. Foto: EFE.

Colón tendrá una cita con la historia esta noche cuando, en su visita a Atlético Mineiro de Brasil por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, busque defender el 2-1 conseguido en Santa Fe y avanzar a la final del certamen continental.

El elenco comandado tácticamente por el ex entrenador de Belgrano Pablo Lavallén y liderado futbolísticamente por Luis "Pulga" Rodríguez se impuso en el Cementerio de los Elefantes en el cotejo de ida.

Aunque el Mineirao, escenario del duelo entre entre sabaleros y galos, no es de agrado histórico para los clubes argentinos (sólo han ganado allí Boca, por la Libertadores de 1978, y Rosario Central, por la Conmebol de 1998), Lavallén se mostró confiado en la previa. 

Colón viene de caer por la Superliga por 3-2 ante Lanús, aunque con una formación mixta. El andar santafesino en el torneo local no es el mejor (7 puntos sobre 21 posibles) y, además, está a sólo dos unidades de los puestos de descenso en los promedios.

Sin embargo, la actualidad del Mineiro no es muy envidiable en comparación. Los locales llegan al partido con salarios atrasados y siete derrotas consecutivas, entre Brasileirao y Copa. 

Formaciones:

ATLETICO MINEIRO: Cleiton; Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Jair, Elias; Chará, Vinicius, Cazares; Di Santo. DT: Santana.

COLON DE SANTA FE: Burián; Alex Vigo, G. Ortíz, Olivera, Escobar; Aliendro, Zuqui, Lértora, Estigarribia; L. Rodríguez, Morelo. DT: Lavallén.

Estadio: Mineiro. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2 y DirecTV.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.