Benito, otro juvenil de Racing de Nueva Italia pretendido por Boca

Se trata del arquero de la Quinta de la Liga Cordobesa, nacido en 2002. En principio las negociaciones llegarían a buen puerto.
benito Racing Facebook
El arquero en el Miguel Sancho. - Captura Facebook de Manu Benito.

En Racing de Nueva Italia las relaciones con Boca Juniors parecen seguir con buena sintonía. Y en los próximos días podría cristalizarse un nuevo acuerdo con la entidad de la Ribera, ya que pretenden sumar a sus inferiores al juvenil arquero Manuel Benito.

Vale aclarar que las relaciones se retomaron después del buen semblante y el negocio que ambas entidades concretaron con la transferencia del juvenil enganche Daniel Puebla, por una cifra cercana a los 60 mil dólares.

Una parte importante fue abonada en efectivo y el resto se acredita por cuotas mensuales, que le sirven de alivio a "La Academia" para afrontar los gastos mensuales y sobre todo, como garantía para saldar los juicios existentes del concurso preventivo y de las deudas post concursales.


Benito es arquero de la 5° división de Liga Cordobesa, tiene 17 años, es categoría 2002 y cuenta con referencias importantes por parte del club y de Boca también. Actualmente vive en la pensión de la institución de Nueva Italia, es oriundo de la localidad cordobesa de San Agustín, y aún restan detalles de la operación, ya que en primera instancia no hubo acuerdo en la oferta ni en la conversación inicial, aunque desde Racing aducen que lograrán llegar a un rápido acuerdo.


El primer acuerdo de Racing con Boca, bien vale el recuerdo, fue en 2010, cuando la gestión del presidente Antonio Ruiz transfirieron al volante Federico Bravo al "Xeneize" en casi 100 mil dólares. Hoy juega en Patronato de Paraná.

Te puede interesar