Francia-Argentina, desafío infinito, al debut en IX Copa Mundial Japón 2019

El duelo por el Grupo C tendrá como teatro al Ajinomoto Stadium de Tokio, a las 4.15 hora argentina, con un aforo de 50.000 espectadores.

Deportes 19/09/2019 Carlos Martínez López
Nicolás Sánchez el goleador de Argentina
Nicolás Sánchez el goleador de Argentina.

Francia-Argentina abrirán las hostilidades en el grupo C, el “de la muerte”, en el IX Campeonato Mundial de rugby Japón 2019 y que tendrá como teatro de los sueños al Ajinomoto Stadium de Tokio (04:15 hora argentina),  con un aforo de 50.000 espectadores y con la incertidumbre meteorológica de la lluvia pronosticada a la hora del desafío infinito entre Les Bleus y los Pumas, que presentan leve favoritismo.

 Junto con Francia-Argentina, destacan en el Grupo B el clásico del Hemisferio Sur entre Nueva Zelanda y Sudáfrica en el Estadio Internacional de Yokohama (06:45 hora argentina); por el grupo D, que interesa a Argentina por el cruce en cuartos de final entre los Grupos C y D, debutan Australia vs Fidji en el Domo de Sapporo (01:45 hora  argentina). LEDESMA LOS PUMAS
Por el lado de Francia (8º en el tanking mundial), el veterano hooker catalán Guilhem Guirado, será el capitán y líder, siendo  el único jugador en la alineación titular de Les Bleus, que comenzó en la derrota por 62-13 frente a Nueva Zelanda en cuartos de final de la VIII Copa Mundial de Inglaterra-Gales 2015.

Hay figuras consulares como el octavo Julien Picamoles y el flanker sudafricano Bernard Le Roux, que también estuvieron en Francia contra los All Blacks ese día, y ahora van al banco de suplentes para el choque del sábado contra Argentina (11º en el ranking mundial).

El veterano fullback Maxime Medard jugará su segunda Copa del Mundo después de participar en los siete partidos, incluida la final contra los All Blacks, en la VII Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Pero hoy el entrenador Jacques Brunel propone una joven pareja de medios: el medio scrum Antoine Dupont y el apertura Romain Ntamack.

Medard se perdió la selección para el mundial de 2015.

Mientras tanto, el segunda línea Paul Gabrillagues no fue considerado para la selección para el encuentro del sábado debido a una suspensión, pero estará disponible para el segundo partido de Francia contra Estados Unidos el miércoles 2 de octubre en la ciudad de Fukuoka.los pumas entrenamiento
En tantos tanto el entrenador porteño, Mario Ledesma, nombró a un XV titular fuerte para enfrentar a Francia en su partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby en Tokio el sábado. El apertura tucumano Nicolás Sánchez, el pilar izquierdo salteño Juan Figallo y el hooker platense Agustín Creevy disputarán su tercer mundial.

Mientras que el octavo santiagueño Juan Manuel Leguizamón, jugará su cuarto mundial pero no estará en el XV titular y se pierde de igualar la estadística de 87 caps en poder del apertura porteño Felipe Contepomi. El segunda línea porteño Guido Petti Pagadizábal, ganará su cap Nº 50 y formará junto a Tomás Lavanini.

En la neurálgica primera línea del pack junto al pilar izquierdo Juan Figallo y el hooker platense Agustín Creevy, se ubicará el pilar derecho bonaerense Nahuel Tetáz Chaparro y en el fondo del pack, junto al flanker y capitán, el porteño Pablo Matera, jugarán los entrerrianos Javier Ortega Desio como octavo y Marcos Kremer como flanker.

En los tres cuartos estará el medio scrum porteño Tomas Cubelli y el apertura tucumano Nicolás Sánchez; en el centro del ataque el rosarino Jerónimo de la Fuente y el tucumano Matías Orlando, a la vez que en las puntas, estarán el porteño Matías Moroni y el tucumano Ramiro Moyano, y como full back el rosarino Emiliano Boffelli.

lp
Ledesma, resaltó: “Va a ser un juego de presión; el que ejerza más presión y pueda salir mejor de la presión y con mayor comodidad, va a ser el que gane. Yo creo en lo mental y de poder hacer lo que decimos que vamos a hacer, eso te da confianza y te permite jugar con un pie adelante. Hacerlo en defensa, en ataque, y en el juego con el pie".

Sobre la neurálgica fase del scrum, Ledesma sentenció: “, “En la primera línea la experiencia se adquiere y es un factor importante contra una buena primera línea como es la de Francia. En el scrum la primera línea que mejor funcionó en los entrenamientos es la que va a ganar”.

En las citas mundialistas el de Tokio,  será el cuarto choque entre ambos seleccionados, y por ahora la ventaja es de Argentina quien lleva dos triunfos contra uno de Francia. El primer choque fue en cuartos de final de Gales 1999. Ese partido se jugó en el Lansdowne Road de Dublín y terminó con triunfo francés por 47-26.

Las victorias argentinas fueron ambas en París y por el mundial Francia 2007. En el encuentro inaugural, que se jugó en el Stade de France, Los Pumas ganaron por 17-12. Y  por el tercer puesto, en el Parque de los Príncipes, también de París, Argentina entrenada por el porteño Marcelo Hernán Loffreda, ganó a Francia la medalla de bronce por 34 a 10.

Francia: 15 Maxime Medard, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Virimi Vakatawa, y 11 Yoann Huget, 10 Romain Ntamack, y 9 Antoine Dupont, 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, y 6 Wenceslas Lauret, 5 Sebastien Vahaamahina, y 4 Arthur Iturria, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado (c), y 1 Jefferson Poirot. Suplentes: 16 Camille Chat, 17 Cyril Baille, 18 Demba Bamba, 19 Bernard le Roux, 20 Louis Picamoles, 21 Maxime Machenaud, 22 Camille Lopez, 23 Thomas Ramos.

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, y 11 Ramiro Moyano; 10 Nicolás Sánchez, y 9 Tomás Cubelli; 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, y 6 Pablo Matera (c), 5 Tomás Lavanini, y 4 Guido Petti Pagadizábal; 3 Juan Figallo, 2 Agustín Creevy, y 1 Nahuel Tetáz Chaparro. Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Matías Alemanno, 20 Tomás Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Benjamín Urdapilleta, 23 Santiago Carreras

Sábado 21 de septiembre de 2019, en el Ajinomoto Stadium, de Tokio, a las 16:15 hora local (04:15 hora argentina).
Árbitro: Angus Gardner (Australia). Jueces de linea: Jaco Peyper (Sudáfrica), y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda). Oficial de televisión: Marius Jonker (Sudáfrica).

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto