Preocupación por el abastecimiento de combustibles en el interior del país

Las petroleras retacean las cantidades de nafta y gas oil que entregan a las estaciones de servicio. La disparada en el precio internacional podría complicar la situación.

Córdoba 17/09/2019
Combustibles petroleras naftas Noticias Argentinas
Desde que el Gobierno congeló los precios, las empresas petroleras no entregan todo el combustible que solicitan los estacioneros. Foto: Archivo

La Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (Fecac) advirtió este lunes que las petroleras no están abasteciendo totalmente a las estaciones de servicio distribuidas en la provincia de Córdoba.

Más allá de la situación generada con la disparada internacional del precio del crudo experimentada durante el lunes, el principal referente de los estacioneros, Gabriel Bornoroni señaló que el problema ya venía desde la aplicación del congelamiento de precios.

Aunque señalaron que los precios se mantendrían estables en el país debido a los controles establecidos por el Gobierno, no se descarta que el desabastecimiento se acentúe por el aumento de los precios internacionales. “Nosotros llamamos a la reflexión a las petroleras que no generen caos en las estaciones de servicios", dijo Bornoroni en una entrevista con Canal 10.

“Para nosotros es importante que haya pleno abastecimiento. Acompañamos estas medidas que aplican este Gobierno y el que viene", dijo, a la vez que confirmó que desde la Fecac denunciaron a las petroleras ante la Secretaría de Energía y pidieron que apliquen la ley de Desabastecimiento.

Noticias relacionadas:

dietrich 2 © NALa disparada del precio del petróleo preocupa al Gobierno y las empresas
petróleoTras los ataques a Arabia Saudita, el petróleo subió un 14,6%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto