Bariloche: un brote de gastroenteritis afectó a cerca de 1200 personas

En los pacientes se detectó la presencia de “Norovirus” que provoca un cuadro altamente contagioso por vía fecal-oral. El turismo estudiantil fue el más afectado.

País 14/09/2019
Hospital Bariloche Diario Río Negro
El Ministerio de Salud de Río Negro señaló que el sector turístico estudiantil fue el más afectado y que deberá reforzar sus medidas de higiene. Foto: gentileza Diario Río Negro.

Unas 1200 personas contrajeron en la ciudad de San Carlos de Bariloche “Norovirus”, más conocido como el "virus de los cruceros", que produjo un brote de gastroenteritis. La situación se propagó rápidamente debido a que, si bien es un cuadro que se soluciona en unas 24 a 48 horas, es sumamente contagioso por vía fecal-oral.

El Ministerio de Salud de Río Negro señaló que el sector turístico estudiantil fue el más afectado y que deberá reforzar sus medidas de higiene.

En ese sentido, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, explicó "la única manera de matar al virus es con la higiene de manos, ventilación de los ambientes cerrados, especialmente en hoteles, boliches y colectivos”. “El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo. Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32 mil de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana", agregó. Las consultas comenzaron el pasado 16 de agosto y hasta el momento no cesan.

Cabe destacar que el "Norovirus" es una enfermedad infectocontagiosa, que produce vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre, y se propaga en lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos.


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto