Fadea entregó un nuevo avión Pampa III a Fuerza Aérea Argentina

Es la primera de las tres aeronaves que la Fábrica de Aviones entregará en el año y que se suman a las otras tres de 2018. Se utilizarán para el control fronterizo del país.

Córdoba 14/09/2019
pampa iii @Fadea
El avión será destinado a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para la protección de la frontera noreste del país. Foto: Fadea.

Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Enrique Amrein; autoridades de Fuerza Aérea Argentina y de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), se realizó el viernes la entrega de un nuevo avión IA 63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La aeronave, identificada con matrícula A-703, se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo y este es el primero de los tres aviones que la empresa estatal entregará en 2019 a la FAA. Además, de los tres Pampa III otorgados ya en diciembre del año pasado. 

El mismo será destinado a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan para el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste del territorio nacional.

En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 julio de 2018, Fadea recibió el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

También se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.

Cabe destacar, que la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.