Condenaron al periodista Guillermo Pardini por violencia de género

La Justicia confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso para el comunicador, que en octubre de 2015 fue denunciado por golpear a su pareja.

País 13/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guillermo Pardini by IG
El también productor radial fue condenado por "lesiones leves dolosas agravadas", por haberse dado en el marco de una relación. Foto: Instagram

La sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso para Guillermo Pardini, quien en octubre de 2015 fue denunciado por quien fuera su novia.

De acuerdo al fallo, el periodista tomó violentamente del brazo a su pareja, la sacudió y la golpeó en su rostro con la mano abierta unas cinco o seis veces. Después, la arrojó al suelo y continuó golpeándola. Luego de esta escena, la denunciante fue hasta el baño. Él la siguió, la metió en la bañadera y abrió las canillas. Instantes después, las cerró y le pidió disculpas.

El también productor radial fue condenado por "lesiones leves dolosas agravadas", por haberse dado en el marco de una relación. La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, elaboró un informe en el que constan una serie de marcas en el cuerpo de la víctima. A esto se le sumó una nota escrita por el acusado, donde se leía: "Lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo, y no lo quiero en mi vida".

El fallo también hace hincapié en la declaración de un amigo de la joven, quién vio los golpes que la mujer tenía y recordó lo que le había contado en ese momento. Además, reconoció una serie de mensajes que intercambió con Pardini donde le preguntaba si le había vuelto a pegar a la víctima y el periodista le respondía que no. A ello se le añade el testimonio del vecino de la mujer, que una noche escuchó gritos desde el departamento.

En tanto, La defensa presentó un recurso ante Casación al considerar que el relato de la víctima tenía "falsedades" e interpretó que el tribunal trató el caso "como uno de estereotipada violencia de género" y que no tuvo en cuenta que el acusado tenía "sobrepeso, problemas de columna y artrosis; y muchas posibilidades de perder en el marco de un enfrentamiento físico". Recalcó también que no tenían una relación de pareja "estable, permanente y pública" y que por ello no correspondía el agravante aplicado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.