Florencia Kirchner deberá presentar un nuevo informe de su salud

Lo ordenó el Tribunal Oral Federal Nº 5. El abogado defensor de la hija de la ex presidenta deberá renovar el último certificado que presentó en abril.

País 12/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
florencia kirchner
La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado. Foro: gentileza

El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió este jueves a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, que presente un nuevo informe médico sobre el estado de la enfermedad que sufre y por la que realiza un tratamiento en Cuba.

Lo decidió el Tribunal y se lo comunicó a su abogado, Carlos Beraldi, a quien le solicitó que actualice la situación médica de su defendida, ya que el último certificado que presentó fue en abril pasado.

De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.

El Tribunal, que tiene a la joven imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, debe decidir si le extiende el permiso de estadía en Cuba.

Por esta razón es que intimó a comienzos de este año a su defensa a actualizar el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo.

Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.

La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado.

Por estas horas también se encuentra en ese país su madre, quien viajó a visitarla este miércoles y permanecerá junto a ella hasta el próximo lunes, con autorización del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por supuestas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno.

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.