
Florencia Kirchner deberá presentar un nuevo informe de su salud
Redacción La NUEVA Mañana


El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió este jueves a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, que presente un nuevo informe médico sobre el estado de la enfermedad que sufre y por la que realiza un tratamiento en Cuba.
Lo decidió el Tribunal y se lo comunicó a su abogado, Carlos Beraldi, a quien le solicitó que actualice la situación médica de su defendida, ya que el último certificado que presentó fue en abril pasado.
De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.
El Tribunal, que tiene a la joven imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, debe decidir si le extiende el permiso de estadía en Cuba.
Por esta razón es que intimó a comienzos de este año a su defensa a actualizar el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo.
Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.
La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado.
Por estas horas también se encuentra en ese país su madre, quien viajó a visitarla este miércoles y permanecerá junto a ella hasta el próximo lunes, con autorización del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por supuestas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno.
El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.
Fuente: Noticias Argentinas


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay






