
Cambiemos define la estrategia para discutir la Emergencia Alimentaria

El interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados terminará de definir este miércoles su estrategia para la sesión especial pedida para el jueves por la mayoría de las bancadas opositoras, con el fin de tratar las iniciativas sobre la emergencia alimentaria.
La idea que domina en la bancada oficialista es la de dar quórum para el debate del proyecto, habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado, sobre todo en lo referido a comprometer con el tema a la próxima gestión en caso de que los resultados de las elecciones de octubre sean adversas para Juntos por el Cambio, según informa la agencia de noticias Télam.
El tema se comenzará a definir el miércoles al mediodía en una reunión de la que participarán Mario Negri, Miguel Bazze, Alvaro González, Silvia Lospenatto y Juan Manuel López, los diputados con más peso en el interbloque oficialista.
Más tarde, alrededor de las 18, las miradas se pondrán en común en un encuentro en la que estarán presentes todos ños parlamentarios pertenecientes a la bancada macrista. Allí se terminará de fijar una postura a partir de la cual se determinarán los movimientos para el jueves.
La sesión especial está pedida para el jueves a las 11.30 y la oposición tiene garantizada la presencia d prácticamente todo el arco no oficialista, tras arribar a un proyecto que unificó las cinco iniciativas de Emergencia Alimentaria que convivían en la Cámara Baja.
Vale recordar que, tras a reunión del lunes con la CGT, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley advirtió que las cuestiones relacionadas con la Emergencia Alimentaria eran “responsabilidad del Congreso”. Esos dichos parecen haber terminado de empujar a la oposición para alcanzar un acuerdo a los representantes del oficialismo a comenzar a analizar la habilitación para un potencial debate en el pleno del recinto.


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz







