Schiaretti inauguró obras y premió a docentes en Huerta Grande

En la víspera del Día del Maestro, el gobernador presentó los trabajos en la escuela Bernardino Rivadavia. Sostuvo que en Córdoba "mejoró la educación".

Córdoba 10/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Huerta Grande escuela by prensa Gobierno de Córdoba
"Nunca hay que tenerle miedo a que se evalúe el sistema educativo" porque "en Córdoba mejoró la educación", dijo Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti llevó adelante un acto en la localidad de Huerta Grande, en la víspera del 11 de septiembre, Día del Maestro. Allí, afirmó que "en Córdoba mejoró la educación".

El Gobernador elogió el trabajo de las y los educadores y destacó los avances en la provincia. “Me siento orgulloso de todo el sistema docente cordobés”, dijo.

En la escuela Bernardino Rivadavia y en su Jardín de infantes, la Provincia llevó adelante la construcción de dos talleres de usos múltiples, una sala, una galería y la remodelación de otras aulas junto con la obra de gas natural.

Las educadoras reconocidas trabajan en escuelas de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Se trata de Nancy Liliana Sayago (nivel inicial), Andrea Bono (nivel primario), Marisel Laura Cosci (nivel medio) y María Sol Altamira (nivel superior).

Desde el colegio, el mandatario provincial destacó que la Provincia construyó "1250 aulas nuevas en toda Córdoba".

"Es una enorme alegría estar en el corazón del Valle de Punilla festejando el Día del Maestro en toda la provincia. Acabamos de inaugurar un taller de usos múltiples y un nuevo Jardín. Terminamos 1250 aulas nuevas en toda Córdoba. Nunca en tan poco tiempo se hicieron tantas aulas y lo pudimos hacer gracias a los intendentes", remarcó.

Schiaretti recordó que el programa de obras prevé la construcción de 205 edificios escolares, de los que ya se terminaron cerca de la mitad. Agregó que próximamente se firmará un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para levantar otros 30 establecimientos de nivel inicial.

En tanto, ponderó logros en materia educativa de su gestión, rescatando "la labor docente" y diciendo que "nunca hay que tenerle miedo a que se evalúe el sistema educativo" porque "en Córdoba mejoró la educación".

“Este salto no era solamente poner más cemento, ladrillos y decir hicimos una escuela nueva. La infraestructura era importante para alcanzar objetivos de educación que solo Córdoba ha alcanzado: dijimos que íbamos a llegar a la jornada extendida en todas las escuelas primarias (en el segundo ciclo) y Córdoba tiene el 100% de las escuelas primarias con jornada extendida; dijimos que íbamos a llegar con las salas de cuatro y hoy tenemos el 99 por ciento de la escuelas públicas con sala de cuatro; precisábamos las escuelas Proa para que los chicas y chicos del secundario dominen las nuevas tecnologías y puedan utilizarlas para desarrollarse”, señaló.

"Nosotros somos hijos de la educación pública y gratuita y la vamos a defender hasta las últimas consecuencias", aseveró Schiaretti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto