El Colegio de Ingenieros Civiles dará cursos gratuitos para ingresantes

La actividad busca reducir el déficit de ingenieros en el país y es en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Civiles y Ambientales 2030.

Córdoba 03/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pefica5
El Colegio de Ingenieros Civiles visitó 88 escuelas entre 2018 y lo que va de 2019. Foto: gentileza.

Desde este martes 3 de septiembre el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba brindará cursos gratuitos de apoyo a ingresantes 2020, tanto en la ciudad de Córdoba como en Villa Dolores.

La fuerte apuesta a la promoción de la carrera surge en respuesta al déficit de ingenieros que hay en Argentina y ante la necesidad de encarar en los próximos años obras de infraestructura vial, hidráulica, de vivienda y de planeamiento urbano, entre otras.

Para ello, dicho Colegio lleva adelante el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Civiles y Ambientales 2030 (PEFICA) que contempla visitas a las escuelas de todo el territorio provincial.

"El Colegio ya recorrió este año 23 escuelas de la provincia con apoyo de las diferentes regionales que tiene la institución. En dos años ya suman 88 las visitas a centros educativos y 2.160 alumnos alcanzados", explicó el Ingeniero Civil Mario Bustos, coordinador del proyecto. 

"Esta acción sostenida por dos años, ha logrado incrementar el interés de los jóvenes. En 2018, 200 alumnos ingresaron a las distintas universidades que dictan la carrera. Además, en 2019, el colegio becó a 15 estudiantes universitarios por un año, acción que se viene desarrollando hace cuatro años", agregó Bustos. 

Las visitas a colegios se basan fundamentalmente en mostrar el amplio campo laboral que alcanza el título. El PEFICA contempla un seguimiento y monitoreo de la situación de los alumnos ingresados y también un acompañamiento para quienes están en etapas avanzadas con el objetivo de prepararlos para el primer empleo.

Por su parte, el presidente del Colegio, Federico Martí, recalcó que "esta apuesta aspira a incrementar la cantidad de profesionales de la ingeniería civil y ambiental en el interior de la provincia para 2030. Queremos contribuir con el país con esta profesión fundamental para el desarrollo".

Curso de Apoyo Gratuito para el Ingreso 2020

-En Córdoba, inicia este martes 3 de septiembre 
Lugar: Sede Colegio de Ingenieros Civiles (Avellaneda 292). 
Inscripciones abiertas vía: [email protected]

-En Villa Dolores, inicia el miércoles 4 de septiembre 
Lugar: Sede de la Delegación (Italia esq. Av. San Martín). 
Inscripciones abiertas vía [email protected]



Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto