Dante Sica buscó "llevar tranquilidad" al acto por el Día de la Industria

El Ministro de Producción y Empleo fue el representante del Poder Ejecutivo en la sede de la UIA. Preocupados, los industriales llamaron a la unidad nacional.

Política 02/09/2019
Dante Sica y Miguel Acevedo NA
Dante Sica (Ministro de Producción y Empleo) y Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina). Foto: NA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue el referente del Gobierno nacional en la celebración por el Día de la Industria en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Hasta hace unas semanas, la idea era que el Presidente Mauricio Macri pudiese asistir en representación de su administración, aunque con las complicaciones económicas post-Paso, la idea se fue diluyendo.

Por eso, fue el Ministro de Producción y Empleo el responsable de transmitir la lectura del Gobierno respecto a las medidas implementadas el domingo. "Es una medida incómoda en lo que era nuestro programa económico, pero de alguna manera intenta llevar calma para que el proceso electoral no genere una mayor volatilidad", dijo Sica, que también remarcó que los controles "garantizan a la población la accesibilidad a sus depósitos y además, que puedan seguir comprando dólares, aunque algunas limitaciones".

En el mismo acto, en el que sobrevolaba una preocupación por el futuro económico de la Argentina y el impacto de las disparadas cambiarias en la producción;  el Presidente de la UIA, Miguel Acevedo lanzó una nueva convocatoria a la unidad nacional y advirtió que la “Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país, que se desarrolle y distribuya a partir de la riqueza que genere, que incluya a partir del trabajo, que aumente todas sus capacidades productivas y que apueste a ser un protagonista en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto