Amazonas: Argentina puso a disposición su sistema de emergencias

"Nuestro sistema de emergencias está a disposición de Brasil y Bolivia", dijo el Presidente este jueves. Hay activos más de 72 mil focos.

Mundo 22/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amazonas Televisa
Se estima que son más de 72 mil los focos de incendio activos en el Amazonas. Foto: Gentileza Televisa

El presidente Mauricio Macri se hizo eco este jueves de la preocupante situación que vive el Amazonas y que mantiene conmocionado al continente, y al mundo, por el nivel de gravedad que se percibe en las imágenes y sus consecuencias directas sobre el ecosistema planetario.

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario argentino también dijo que se comunicó con su par Jair Bolsonaro, “para seguir de cerca el manejo de la emergencia”.

Respecto a la situación que se vive en Brasil con los incendios, este jueves también tomó la palabra Luis Ignacio Lula Da Silva. "Si Bolsonaro realmente quiere saber quién está incendiando el Amazonas, simplemente tome las fotos satelitales y vea quién es el propietario de la tierra", señaló el ex mandatario en una entrevista televisiva en la que también insinuó que al Presidente de Brasil no le interesa avanzar en la investigación. 

"Los que están incendiando el Amazonas son los votantes de Bolsonaro", dijo Lula en un entrevista otorgada a TV 247.

Noticias relacionadas:

jair bolsonaro by el universoBolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto