Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas

Los incendios forestales en la región amazónica aumentaron un 83% en 2019, respecto del año pasado. Detectaron 9.507 nuevos frentes de fuego.

Mundo 21/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jair bolsonaro by el universo
"Es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona", dijo Bolsonaro. Foto: gentileza El Universo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a las organizaciones ambientalistas de tener responsabilidades en los incendios de región amazónica, que este año aumentaron un 83 por ciento respecto del año pasado. 

Las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos frentes de fuego, según datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

El mandatario hizo las declaraciones frente a las críticas nacionales e internacionales sobre la luz verde que el discurso oficial otorgó a la explotación económica de la selva amazónica y el despido de científicos que realizan el control de la deforestación.

"Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos", dijo Bolsonaro.

El dirigente ultraderechista sumó así una nueva declaración contra los ambientalistas, luego de haber rechazado el dinero anual que Noruega y Alemania entregan al Fondo Amazonia para incrementar la fiscalización para cumplir las metas de deforestación a las que se comprometió Brasil.

Entre enero y el pasado 19 de agosto se han registrado 72.843 focos de incendios foresales en Brasil, un 83% más que en el mismo período del año pasado, según el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Fuentes: Télam y Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto