Instituto y un flojo arranque en la Primera Nacional

La "Gloria" cayó por 2-0 ante Villa Dálmine. No jugó bien y la pasó mal. Los dirigidos por Cesar Zabala no tuvieron circulación de la pelota.
20190817_175813
La definición del ex Talleres Catriel Sánchez. - Foto: Prensa Villa Dalmine.

Este sábado, no jugó bien Instituto. Se mostró vulnerable en el fondo y sin peligro en la ofensiva. La pasó mal en su debut en la Primera Nacional.

Cayó justificadamente por 2-0 ante Villa Dalmine, lejos de ser el inicio esperado. Catriel Sánchez abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y Marcos Arturia, a los 30, selló el resultado.

Los dirigidos por Cesar Zabala no tuvieron circulación de la pelota y Antonio debió luchar solo en el mediocampo.

IMG_20190817_180124  La previa: 

Instituto salió a escena en esta renovada Primera Nacional en Campana, buscando ser protagonistas pero con un sustento base en sus inferiores, sin la chapa de candidato pero con el peso de la historia en sus hombros. El debut fue desde las 15.30 ante Villa Dálmine.

En ese contexto, el DT es César Zabala quien fue promovido de auxiliar o interino a DT formal. Sin grandes contrataciones, con una gran base de jugadores de las divisione sinferiores y con el plantel sin terminar de conformar. De hecho en la semana entrante terminarán de sumarse el defensor Juan Sills y el delantero Apaolaza.

Con Facundo Erpen como cacique de la defensa más Arce como el refuerzo más incisivo, el elenco de Alta Córdoba fue consciente que está lejos del mercado de pases más rutilante y que será un proceso de aprendizaje, plano, pero con las expectativas de sorprender y meterse en la lucha por el ascenso.

Villa Dálmine por su parte contó con algunos jugadores con paso en Talleres como Maciel, Arturia, por ejemplo más el goleador Catriel Sánchez, y un ex Instituto como Santiago Moyano. 

Formaciones

Villa Dálmine

Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini y Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto

Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero o Gastón Yabale, Facundo Erpen y Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Villa Dálmine.

Por TyC Sports Play.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"