
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
500 denunciantes afirman que las concesionarias y financieras les hicieron firmar contratos poco claros y que los aumentos en las cuotas son desmedidos.
Córdoba08/08/2019Unos 500 denunciantes presentarán este viernes una demanda pluripersonal ante la Justicia penal por considerar que fueron estafados con contratos poco claros y cuotas impagables en planes de ahorro.
Hugo Maldonado, uno de los coordinadores del grupo "Autoconvocados estafados por Planes de Ahorro" en Córdoba, comentó a La Nueva Mañana que solo en Córdoba hay alrededor de 15.000 personas que afirman haber sido engañados por concesionarias y financieras luego de ingresar a planes de pago para vehículos.
"Al agotar todas las instancias administrativas y no tener ninguna respuesta positiva, acudimos al doctor Dalexis Aimar para que nos lleven a la instancia judicial, buscando una solución a este problema", explicó y agregó que en todo el país, la cantidad de damnificados alcanza el millón.
Se trata de una demanda pluripersonal donde cada damnificado va a denunciar a la administradora financiera de cada plan. pero dentro del mismo grupo de denunciantes. "La idea es darle claridad a los valores móviles de los vehículos, porque no tenemos un cálculo real para saber cuánto pagamos mes a mes. Nos pasa que vamos por la cuota 30, pagamos una más y en vez de deber menos el mes siguiente debemos más", explica.
"Los contratos son leoninos, que no tienen ningún beneficio para el usuario. También tenemos muy poco acceso a los contratos como para verificar cosas que no están claras en la letra chica. Ese tipo de contratos beneficia plentamente a las financieras y automotrices. Por ejemplo, cuando nos dicen que hay bonificaciones de $30.000 por un vehículo, luego de la cuota 21 hasta la 50, eso se tiene que abonar", agregó Maldonado.
El valor de un cero kilómetro en el mercado ronda los $500 mil. Los damnificados afirman pagar hasta $800 mil por el mismo vehículo.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.