
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
500 denunciantes afirman que las concesionarias y financieras les hicieron firmar contratos poco claros y que los aumentos en las cuotas son desmedidos.
Córdoba08/08/2019Unos 500 denunciantes presentarán este viernes una demanda pluripersonal ante la Justicia penal por considerar que fueron estafados con contratos poco claros y cuotas impagables en planes de ahorro.
Hugo Maldonado, uno de los coordinadores del grupo "Autoconvocados estafados por Planes de Ahorro" en Córdoba, comentó a La Nueva Mañana que solo en Córdoba hay alrededor de 15.000 personas que afirman haber sido engañados por concesionarias y financieras luego de ingresar a planes de pago para vehículos.
"Al agotar todas las instancias administrativas y no tener ninguna respuesta positiva, acudimos al doctor Dalexis Aimar para que nos lleven a la instancia judicial, buscando una solución a este problema", explicó y agregó que en todo el país, la cantidad de damnificados alcanza el millón.
Se trata de una demanda pluripersonal donde cada damnificado va a denunciar a la administradora financiera de cada plan. pero dentro del mismo grupo de denunciantes. "La idea es darle claridad a los valores móviles de los vehículos, porque no tenemos un cálculo real para saber cuánto pagamos mes a mes. Nos pasa que vamos por la cuota 30, pagamos una más y en vez de deber menos el mes siguiente debemos más", explica.
"Los contratos son leoninos, que no tienen ningún beneficio para el usuario. También tenemos muy poco acceso a los contratos como para verificar cosas que no están claras en la letra chica. Ese tipo de contratos beneficia plentamente a las financieras y automotrices. Por ejemplo, cuando nos dicen que hay bonificaciones de $30.000 por un vehículo, luego de la cuota 21 hasta la 50, eso se tiene que abonar", agregó Maldonado.
El valor de un cero kilómetro en el mercado ronda los $500 mil. Los damnificados afirman pagar hasta $800 mil por el mismo vehículo.
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Nueva Mañana dialogó con el diputado Carlos Gutiérrez, quien se expresó respecto a los movimientos del peronismo cordobés, la relación de Córdoba con otras provincias y los reclamos de la administración provincial al gobierno de Milei.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.