Bonadio inició los trámites para enviar a juicio a Cristina Fernández

El juez federal dio por cerrada la investigación para enviar a juicio oral a la ex presidenta por cinco casos de presunto cohecho que sumó a la acusación inicial.

País 08/08/2019
Bonadio + cristina_01
Se trata de un tramo de la investigación por cinco presuntos pagos ilegales de la empresa Electroingeniería SA. Foto: gentileza.

El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo de la llamada "causa por los cuadernos", en la que amplió el procesamiento a la ex presidenta Cristina Fernández por otros cinco casos de presunto cohecho, sumados a la acusación inicial.

El magistrado dio por "concluida la instrucción" y corrió vista a la fiscalía y a las querellas de modo simultáneo para que se pronuncien en relación a si este tramo del caso debe ser enviado a juicio, informaron este jueves a Télam fuentes judiciales.

Posteriormente será el turno de las defensas de los procesados para expresarse. Se trata de una ampliación de procesamiento en la causa, cuya parte central ya está en trámite para ser enviada a juicio por parte de Bonadio.

En esta parte de la investigación la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a la ex presidenta y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, por otros cinco casos de cohecho pasivo.

Además, están acusados los empresarios Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta, Jorge Neira, César De Goycoechea.

También, el ex director de Energías Renovables del ex Ministerio de Planificación Federal, Fabián Ezequiel García Ramón y el detenido ex funcionario del organismo Roberto Baratta, entre otros.

Estos nuevos casos derivaron en procesamientos a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, imputado colaborador del caso, y abarcan supuestos pagos ilegales hechos entre el 21 y el 23 de julio de 2010 y que habrían sido entregados por Baratta, en la Quinta de Olivos, y por el fallecido ex secretario privado Daniel Muñoz en el departamento de los Kirchner en el barrio de Recoleta.

Se trata de cinco presuntos pagos ilegales de la empresa Electroingeniería SA.

Las entregas habrían ocurrido el 21 y 23 de julio de 2010 en Olivos y el 30 de julio, 4 de agosto y 30 de septiembre de 2010, "en el edificio sito en Uruguay N° 1306 de esta ciudad", enumeró la Cámara al confirmar los procesamientos.
 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto