Miles de evacuados en Siberia por la explosión de un arsenal militar

Durante el incidente no hubo que lamentar pérdidas humanas, aunque se reportan ocho heridos, sin que exista peligro para sus vidas.

Mundo 05/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
explosión Siberia by AP
Aunque las autoridades dijeron que los habitantes no están en peligro inminente, era mejor que se mantuvieran alejados de la base. Foto: AP

Una explosión en el depósito de municiones de una base militar rusa dejó por lo menos ocho heridos y hay más de 11 mil evacuados. El hecho ocurrió en la base a unos 10 kilómetros de Achinsk, un poblado militar en la región Krasnoyarsk de Siberia.

Los servicios de emergencia estaban evacuando a los habitantes de la zona a un radio de 20 kilómetros (12,4 millas) "para garantizar la seguridad de la habitantes de los poblados alrededor del depósito".

Aunque las autoridades dijeron que los habitantes no están en peligro inminente, era mejor que se mantuvieran alejados de la base.

La agencia de noticias TASS, citando una fuente anónima, reportó que el depósito albergaba unos 40.000 proyectiles para tanques y que la cifra de evacuados alcanzaría las 11 mil personas. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el depósito alojaba "pólvora para proyectiles de artillería".

Las explosiones de depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Tras el incidente más reciente en mayo del 2019, un incendio ardió por casi una semana antes de ser sofocado gracias al uso de avionetas lanza-agua.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto