Desde este lunes los nefrólogos no recibirán nuevos pacientes de Pami

De persistir el conflicto, desde el 5 de agosto se suspendería la atención de los pacientes que ya están haciendo su tratamiento.

País 05/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dialisis 1
"Peligra la continuidad laboral de muchos centros de diálisis de todo el país en donde se atienden más de 30 mil pacientes", señalaron desde Cadra. Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Repúbica Argentina (Cadra), Miguel Discépolo, anticipó que desde este lunes 5 de agosto, todos los centros privados de diálisis del país no recibirán nuevos pacientes enviados por el Pami.

"La medida surge ante la falta de respuestas de las autoridades de la obra social de los jubilados, a los pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios", dijeron desde Cadra en un comunicado.

Discépolo informó que Cadra envió una carta documento a las autoridades del Pami, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de  diálisis del país, advirtiendo, además, que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no recibirían nuevos pacientes Pami y, de persistir el conflicto, desde el cinco de setiembre se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento.

"Ante este escenario, peligra la continuidad laboral de muchos centros de diálisis de todo el país en donde se atienden más de 30 mil pacientes", señalaron desde la organización.

El titular de Cadra informó que desde Pami ofrecieron constituir una mesa de trabajo para que en 60 días se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación, propuesta que fue desechada por cuanto tienen "que resolver un problema que es el desfasaje  entre el costo que demanda la práctica y el valor del módulo, distorsión agravada por el tipo de cambio de incidencia directa en insumos y tecnología importados que conlleva la prestación médica”, aseguró Discépolo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.