Narcolavado en Río Cuarto: el ex jefe policial declaró y negó los hechos

El subcomisario Gustavo Oyarzábal volvió a prestar declaración durante casi dos horas frente al juez. Su abogado defensor dijo que pedirán su libertad.

Córdoba 31/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
narcolavada rio cuarto by Puntal Estela Zogbe
Jorge Johnson, abogado defensor del ex uniformado, expresó que su defendido se refirió a distintas situaciones ante el magistrado. Foto: Puntal /Estela Zogbe

El ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, subcomisario Gustavo Oyarzábal, declaró este miércoles durante casi dos horas frente al juez federal Carlos Ochoa, ampliando indagatoria en la causa que investiga el lavado de activos a partir de fondos generados desde el narcotráfico.

Su abogado, Jorge Johnson, fue quien pasado el mediodía brindó declaraciones a la prensa para expresar que su defendido se refirió a distintas situaciones que el magistrado consideró sospechosas y que se especifican en el informe difundido días atrás desde el Juzgado, publicó el diario Puntal.

“Con ése material quedaron muchas cosas para responder inconclusas. Él (Oyarzábal) le responde que es lo que le parece al juez sospechoso, lo explica señalando las pruebas”, señaló Johnson. Y agregó: “Él niega todos los hechos”.

Consultados sobre las escuchas que lo incriminan, el abogado dijo que “han sido sacadas de contexto” y que en muchas ocasiones mantenía diálogos con sus superiores policiales informando respecto de las actuaciones.

Más adelante, dijo que su defendido seguirá preso bajo prisión preventiva pero que pedirá su libertad por considerar que así lo merece.

Nota relacionada: 

autoridades policia rio cuarto el puntalRemueven la cúpula policial de Río Cuarto tras escándalo por narcolavado

Te puede interesar
Lo más visto