
Iveco prometió estabilidad laboral hasta diciembre de 2020

Representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se reunieron este lunes con autoridades de la empresa Iveco para analizar las problemáticas que atraviesa el sector y avanzar en garantizar la estabilidad de los trabajadores.
En ese marco, desde la compañía se comprometieron a mantener la estabilidad laboral hasta diciembre de 2020. Asimismo, se acordó que en el caso de haber suspensiones, los operarios cobrarán el 75% del salario neto.
Cabe recordar que Iveco había comunicado semanas atrás que desde noviembre, algunos modelos montarán cabinas producidas en Brasil para su ensamblaje en la planta ubicada en la ciudad de Córdoba.
“Con el agravante de que el modelo Hi Way ya se está produciendo en su totalidad en tierras brasileñas y se ensambla en esta provincia en la terminal Ferreyra, cuestión que a futuro podría generar perjuicios en los puestos de trabajo de nuestros representados. Lo que era un importante riesgo para la fuente de trabajo de aproximadamente 200 operarios que llevan adelante dichas tareas”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Por su parte, desde la empresa indicaron que la llegada de cabidas desde Brasil será transitoriamente.
Por otra parte, en relación a la producción de Camiones con GNC, se planifica fabricar dos unidades diariamente a partir de agosto, para llegar a 20 unidades por día en diciembre. También, se realizará un proceso de adecuación para la línea de chapa y pintura de cabinas y a la vez serán capacitados los operarios de esas líneas para que puedan ser parte de otros procesos.
Noticia relacionada


Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo








