Smata en alerta: Iveco montará en Córdoba cabinas de Brasil

El gremio asegura que esto pone en riesgo 200 puestos de trabajo en la provincia y declaró el estado de movilización para los delegados de la empresa.

Córdoba 25/06/2019
Iveco by NA
La medida de Iveco pone en riesgo 200 puestos laborales en Córdoba, según denuncia Smata. Foto: NA

A partir de noviembre próximo, Iveco anunció que se montarán en Córdoba cabinas producidas enteramente en Brasil, lo que significa el traslado de la producción realizada en la fábrica de Ferreyra por unos 200 empleados.

Desde Smata Seccional Córdoba, afirmaron que esta situación afectará directamente la producción en los sectores de cabinas, pintura y touch up, chapa, abastecimiento, delibera, calidad de suministro y de planta, tecnología que actualmente se realizan en Córdoba, lo que pondría en serio riesgo la fuente de trabajo de los operarios que llevan adelante dichas tareas en la ciudad.

"La decisión de IVECO S.A. alteraría de manera notoria las disposiciones relacionadas a la cantidad de componentes nacionales que deben existir en la fabricación de camiones, según lo establecido en la ley N° 27.263, que crea el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino", explicaron desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector.

En tanto, ya hubo reuniones entre el secretario general, José Alberto Porras y Rafael Avaca, secretario gremial de Smata, con el ministro de Trabajo, Omar Sereno y el gobernador Juan Schiaretti, para plantear la problemática.

"La posible implementación de esta medida ha obligado al gremio a poner en estado de alerta y movilización al cuerpo de delegados de la empresa, ante la amenaza cierta y notoria de la pérdida de derechos y hasta de la misma fuente de trabajo", advirtieron desde el sindicato.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto