Italia: arrojaron bombas molotov a un hotel que iba a hospedar a refugiados

Se trata del hotel Eureka, situado en Vobarnos a 550 km al norte de Roma, cuyo propietario había manifestado su voluntad de acoger a 35 refugiados. La explosión causó daños en la estructura pero no hubo ninguna víctima fatal.

Mundo 02/07/2017
Hotel Italia refugiados

Un hotel del norte de Italia que había manifestado su voluntad de hospedar a refugiados fue atacado en la madrugada con dos bombas molotov que dañaron parte de su estructura, informa hoy la prensa local.
El atentado al hotel Eureka, situado en Vobarno, en la provincia de Brescia, a unos 550 kilómetros al norte de Roma, causó daños en su estructura pero ninguna víctima fatal. El propietario tenía previsto recibir a un grupo de 35 refugiados que solicitaron asilo en Italia.

El ataque "podría ser una intimidación contra el propietario", por su política a favor de los inmigrantes, aunque el dueño del lugar, Valerio Ponchiardi, declaró a la web del diario italiano Corriere della Sera que "aún no está confirmada la llegada de los refugiados".

Actualmente se debate en Italia la llegada masiva de emigrantes por vía marítima en medio del rechazo de partidos de la derecha xenófoba, como la Liga Norte, de Matteo Salvini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto