Convocan a un paro nacional de Anses, luego de la tragedia en Mar del Plata

La medida fue convocada por la Asociación del Personal de los Organismos Públicos (APOS). En Córdoba ATE anunció una asamblea a partir de las 7 horas. Se resentirá la atención de los beneficiarios.

País 29/06/2017
ansesmisiones
No habrá atención a beneficiarios durante la jornada de hoy.

Los trabajadores de Anses realizarán mañana un paro nacional, luego de que el abuelo de 91 años Rodolfo Oscar Estivil, se quitara la vida de un disparo en la sede del organismo en Mar del Plata.

La medida de fuerza fue convocada por los trabajadores de la Asociación del Personal de los Organismos Púbicos (APOS).

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso envió sus condolencias a los familiares de la víctima y acusó a ciertos sectores de "hacer un uso político de una situación tan personal y dolorosa".

"Es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año '96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación", dijo a C5N Leonardo Fabré, secretario general de APOS. 

En Córdoba, ATE difundió un comunicado en el que anunció que se realizará este viernes asambleas desde las 7 y que la atención del público se verá resentida.

"En la oportunidad los trabajadores resolverán si se atenderá a los beneficiarios durante el resto de la jornada. Motiva la protesta el rechazo terminante al intento del gobierno nacional de modificar el sistema de previsión social público y solidario. Así también los trabajadores elevan el reclamo por aumento salarial ante la falta de convocatoria a la paritaria sectorial y el pase a planta permanente y estabilidad laboral. Se trata de reclamos generales a todos los trabajadores del organismos en todo el país", señala el comunicado.

"Además, los compañeros tienen reclamos específicos de las Udai cordobesas, como es la urgente reparación del funcionamiento deficitario del sistema informático, que provoca demoras y la consecuente agresión de los beneficiarios a los trabajadores. Al mismo tiempo que esto sucede se convoca desde el organismo a los pensionados previsionales y a los beneficiarios suspendidos del Programa Progresar. En definitiva, todo un descalabro que entorpece el ambiente de trabajo y pone en riesgo a los trabajadores, situación por la cual debe resolverse el problema de manera inmediata", concluye el texto.

Ver nota relacionada: "Murió el anciano que se pegó un tiro en la Anses"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto