En estado de alerta, UTA se reúne con autoridades municipales y provinciales

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte público intentará destrabar el conflicto tras el paro del viernes. Si no hay solución volverán las medidas de fuerza.

Córdoba 15/07/2019
Transporte Uta colectivos by LNM
El transporte urbano funcionará con normalidad durante las primeras horas del lunes. Si el conflicto no encuentra solución, volverán las medidas. Foto: Archivo

Mediante un comunicado que hicieron público en la noche del domingo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público advirtió sobre el regreso de las medidas de fuera, si el conflicto que paralizó el servicio durante el viernes no llega a una solución en la jornada del lunes. 

Durante la mañana de este lunes, el gremio conducido por Carla Esteban mantendrá reuniones con funcionarios de las tres órbitas que podrían intervenir en la solución del conflicto (local, provincial y nacional) como así también con referentes empresarios a cargo de las explotación del servicio en Córdoba.

"De no llegar a buen puerto en las distintas reuniones, se seguirá con las medidas hasta lograr el objetivo", advirtió el gremio. 

Trabajadores de todo el país realizaron una medida de fuerza durante finales de la semana pasada exigiendo a las autoridades de cada una de las principales ciudades de la Argentina que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño. Por eso, la medida de fuerza no alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni el Conurbano bonaerense.

Noticia relacionada

TransporteTransporte: se levantó el paro pero todavía no hay acuerdo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto