Transporte: se levantó el paro pero todavía no hay acuerdo

Así lo confirmaron desde UTA. Analizarán durante el fin de semana cómo continuará el reclamo y si el lunes se brindará el servicio.

Córdoba 13/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transporte
Durante el fin de semana, el gremio definirá cómo continuará la protesta en el interior del país. Foto: archivo

Desde la medianoche se levantó la medida de fuerza y comenzó a normalizarse el servicio de transporte. Sin embargo, Carla Esteban, secretaria General de UTA, precisó que "no hubo acuerdo" por el reclamo salarial pero al ser convocado sólo por 24 horas, volvieron a prestar el servicio en todo el interior del país.

"No hemos tenido respuesta de ningún tipo pero el paro sólo fue convocado por 24 horas, por lo que se levanta", detalló Esteban este sábado en declaraciones radiales. 

En tanto, trascendió que habrá asambleas informativas en punta de línea durante el sábado y domingo y que los servicios se interrumpirán durante unas tres horas al mediodía y a la tarde durante el fin de semana. 

Esteban explicó que la decisión de cómo seguirá la protesta será tomada en conjunto entre todos los secretarios del interior. "Cómo será la situación el lunes, la vamos a decidir durante el fin de semana", djo. 

Los trabajadores exigen que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño. Por eso, la medida de fuerza no alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni el Conurbano bonaerense.

En ese contexto, el gremio responsabilizó por la medida de fuerza tanto al sector empresario como al Gobierno nacional y las autoridades provinciales: “Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, indicó.

paro de transporteUTA nacional ratificó el paro: viernes sin transporte en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto