
Vuelve a subir el precio de la nafta y el gasoil desde este domingo
El incremento a partir del 1 de junio es del 1% promedio. En Córdoba, la nafta súper costará $ 1.273 por litro, mientras que el gasoil alcanzará los $ 1.282.
Desde principios de este año está en conflicto. Paga a sus empleados el salario en cuotas e incluso, todavía no les abonó el medio aguinaldo.
País12/07/2019Una crítica situación financiera por la que atraviesa la fábrica de galletitas "Tía Maruca" puso a esa empresa al borde del concurso de acreedores, que se suma a un serio conflicto salarial con sus 400 empleados, según trascendió este viernes.
La compañía, ubicada en la localidad de Albardón, provincia de San Juan, tiene una deuda bancaria de poco más de 133,7 millones de pesos, de los cuales el 12% está "con problemas/riesgo moderado" y el 4% "con alto riesgo de insolvencia/riesgo alto", según el Banco Central. También registró más de 500 cheques rechazados por un total de 127,8 millones de pesos.
El subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Esbry, comentó que "la firma está con dificultades financieras y trata de solucionar esos problemas".
Según dijo el funcionario en declaraciones a una radio local, el problema es que "Tía Maruca" vende su producción y cuando reinvierte para volver a producir, los costos de la materia prima son más altos, por la inflación.
A esta situación se suma que, desde principios de este año, está en conflicto con sus empleados, a quienes paga los salarios en cuotas e incluso, todavía no abonó el medio aguinaldo.
Correa Esbry señaló que "no hay denuncia laboral todavía, pero estamos al tanto de la situación de conflicto que hay con el atraso en el pago de los sueldos".
"Tía Maruca" fue fundada en 1998 y tenía una planta en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Varios años después, en marzo de 2017, compró la fábrica que pertenecía a Dilexis, una empresa del grupo Pepsico, ubicada en San Juan.
Para esa año, la compañía controlaba alrededor del 5% del mercado local de galletitas, liderado por Bagley y Mondelez (ex Terrabusi). Según datos de la industria, el mercado de galletitas mueve unos 45.000 millones de pesos anuales y el nivel de consumo es alto, de 12 kilos anuales por persona, por encima de la media de América Latina.
Fuente: Noticias Argentinas
Nota relacionada:
El incremento a partir del 1 de junio es del 1% promedio. En Córdoba, la nafta súper costará $ 1.273 por litro, mientras que el gasoil alcanzará los $ 1.282.
Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros tres investigados en la causa por la estafa con la criptomoneda.
Al permanecer congelado, el bono para los haberes mínimos pierde su valor real mes a mes, frente al incremento sostenido del índice de precios. Anses, por su parte, fijó una suba de las jubilaciones del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril.
El Tribunal Oral Federal 4 rechazó las apelaciones y dispuso la detención de seis condenados, entre ellos Fabián Rossi. La sentencia fue ratificada por los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.
El debate oral vuelve a foja cero. Las pruebas y declaraciones que se recolectaron en las 19 audiencias quedaron obsoletas por el documental en el que está involucrada la jueza Julieta Makintach.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Interviene la Fiscalía de Villa Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzuchi. El pequeño se encontraba en un vehículo en desuso cuando ocurrió el trágico hecho.