La editorial SM se va de Argentina y 200 personas se quedan sin trabajo

El grupo editorial español especializado en textos escolares y literatura para niños aduce razones de baja rentabilidad.

País10/07/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ediciones SM by gentileza
SM trabaja con promotores en el interior de país y fueron ellos los primeros en recibir los telegramas de despido.Foto: gentileza

El Grupo Editorial SM, con sede en España, decidió cerrar su filial argentina despidiendo a unas 200 personas, y dejando a cinco para hacer la representación comercial del cierre. El argumento que proviene de la casa matriz, tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país y la dificultad de rentabilidad que esto presenta.

SM trabaja con promotores en el interior de país y fueron ellos los primeros en recibir los telegramas de despido. Este miércoles les llegaron a quienes trabajan en el área comercial. Los trabajadores sabían que iba a haber un recorte pero no que cerraría. La decisión final fue comunicada este miércoles por la empresa, informó el portal Infobae.

Detrás del grupo editorial está la Fundación SM de origen español. Con su impronta marianista (de la Sociedad de María, congregación religiosa de la Iglesia católica) y valores evangélicos, la fundación se creó en 1977 con el objetivo —según se lee en su sitio web— de "dedicar los beneficios de la empresa SM a mejorar la calidad de la educación". Para esto, tiene programas y proyectos relacionados con campañas de lectura y formación de docentes.

En el catálogo de SM hay narradores como Liliana Bodoc, Martín Blasco, Melina Pogorelsky y Norma Huidobro, entre otros. Aunque no sólo publicaba ficción, sino también libros de textos que se divulgan en las escuelas.

libros sm ediciones

Últimas noticias
Te puede interesar
aerolineas

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL

Redacción La NUEVA Mañana
País02/05/2025

Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

Lo más visto