La editorial SM se va de Argentina y 200 personas se quedan sin trabajo

El grupo editorial español especializado en textos escolares y literatura para niños aduce razones de baja rentabilidad.

País 10/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ediciones SM by gentileza
SM trabaja con promotores en el interior de país y fueron ellos los primeros en recibir los telegramas de despido. Foto: gentileza

El Grupo Editorial SM, con sede en España, decidió cerrar su filial argentina despidiendo a unas 200 personas, y dejando a cinco para hacer la representación comercial del cierre. El argumento que proviene de la casa matriz, tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país y la dificultad de rentabilidad que esto presenta.

SM trabaja con promotores en el interior de país y fueron ellos los primeros en recibir los telegramas de despido. Este miércoles les llegaron a quienes trabajan en el área comercial. Los trabajadores sabían que iba a haber un recorte pero no que cerraría. La decisión final fue comunicada este miércoles por la empresa, informó el portal Infobae.

Detrás del grupo editorial está la Fundación SM de origen español. Con su impronta marianista (de la Sociedad de María, congregación religiosa de la Iglesia católica) y valores evangélicos, la fundación se creó en 1977 con el objetivo —según se lee en su sitio web— de "dedicar los beneficios de la empresa SM a mejorar la calidad de la educación". Para esto, tiene programas y proyectos relacionados con campañas de lectura y formación de docentes.

En el catálogo de SM hay narradores como Liliana Bodoc, Martín Blasco, Melina Pogorelsky y Norma Huidobro, entre otros. Aunque no sólo publicaba ficción, sino también libros de textos que se divulgan en las escuelas.

libros sm ediciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto