Paro de transporte interurbano: reunión para intentar destrabar el conflicto

Representantes de Fetap y del gremio de Aoita se volvieron a encontrar este sábado para buscar un acuerdo que concluya con la medida de fuerza.

Córdoba 06/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Trabajo convocó de manera urgente a una reunión entre las partes. Foto: La Nueva Mañana.

Miles de cordobeses continúan varados este sábado en las terminales de colectivos de toda la provincia por el paro convocado por los choferes agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), quienes denunciaron el pago parcial de sus salarios.

El conflicto tiene lugar en vísperas del feriado largo y en el comienzo de las vacaciones de invierno en Córdoba, por lo que la cartera de Trabajo convocó de manera urgente a una reunión entre las partes que se lleva a cabo este sábado para intentar destrabar el conflicto.

Cabe destacar que este viernes a la tarde se dio un encuentro entre los empresario de Fetap y el ministro Omar Sereno para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión fracasó y se agudizó el conflicto.

En ese sentido, Enzo Noriega, de la Fetap, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que se repasaron las condiciones establecidas para el pago de los importes que se adeudan desde la Provincia y que no hubo ningún tipo de variables. Además, reclamó el abono de la totalidad de los subsidios y de los importes adeudados de algunos de los programas sociales.

Por su parte, Miguel Herrera, secretario general del gremio de choferes confirmó que la totalidad del servicio de transporte interurbano se encuentra afectado por la medida.

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01Interurbanos: continúa el paro y afecta a la totalidad del servicio
Omar Sereno Trabajo prensa Gobierno de CbaTransporte: Provincia exigió voluntad de pago para desactivar el paro

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto