Transporte: Provincia exigió voluntad de pago para desactivar el paro

El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, adelantó que intimarán a las empresas que no hayan completado con el abono de los salarios correspondientes.

Córdoba 05/07/2019
Omar Sereno Trabajo prensa Gobierno de Cba
“Nosotros evaluaremos una posible figura de conciliación obligatoria". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, brindó declaraciones en relación al conflicto que afecta a la totalidad del servicio del transporte interurbano de Córdoba luego de que varias empresas concesionarias del servicio no pagaran la totalidad de los salarios y en algunos casos tampoco la suma correspondiente al aguinaldo. En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que pedirás a Fetap y Asetac que muestren voluntad de pago para declarar la conciliación obligatoria y desactivar la medida que afecta a miles de usuarios.

Nosotros evaluaremos una posible figura de conciliación obligatoria, si los empresarios muestran voluntad de pago para la próxima semana. Pero si no lo hacen no avanzaremos porque nos ponemos del lado del moroso y amordazaríamos la acción legal del sindicato”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

A su vez, adelantó que intimarán a las compañías a realizar el abono correspondiente en tiempo y forma. “Comprobamos que hay empresas como Sarmiento, Fono Bus y otras que operan en Río Cuarto que no han cumplido con los pagos a los choferes. Por eso decidimos intimarlas y sancionarlas. Es facultad de los titulares de la compañías abonar en tiempo y forma”, declaró Sereno.

En esa misma línea, aclaró que evaluarán una medida a corto plazo para destrabar el conflicto ya que comprenden que es un fin de semana largo y el paro afecta a más usuarios.

Noticia relacionada

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01Interurbanos: continúa el paro y afecta a la totalidad del servicio

Te puede interesar
Lo más visto