Trolebuseras se movilizarán "contra los despidos y la discriminación"

Córdoba 23/06/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
La concentración será el próximo lunes a las 11, frente al Patio Olmos, desde donde partirán rumbo al Palacio 6 de Julio. Es por la reincorporación de las trolebuseras y los choferes de UTA despedidos.
troles

Las trabajadoras de trolebuses se movilizarán el próximo lunes hacia la Municipalidad de Córdoba, según lo informaron a través de un comunicado. Es por la reincorporación de las trolebuseras y los choferes de UTA despedidos.

La concentración será el próximo lunes a las 11, frente al Patio Olmos, desde donde partirán rumbo al Palacio 6 de Julio, indicaron.

“El Ministerio de Trabajo de la Provincia continúa sin hacer cumplir el acta del día 9 de junio y la conciliación obligatoria. Luego de la nueva  audiencia,  el Ministerio  le comunicó a  las empresas que vengan con propuestas superadoras, pero esto no obliga de ninguna manera a  que cumplan las actas acordadas, y por lo tanto, lo que continúa es la dilatación del conflicto y los despidos. Se busca que atravesemos un laberinto de audiencias sin fin cuando lo simple y concreto es  hacer cumplir lo que ya se firmó para que los despidos no procedan, es decir, para que se reincorporen  a los compañeros y compañeras y se paguen las horas caídas”, expresa un fragmento del comunicado.

Te puede interesar