Brasil 2019: de Ucacha al Mineirao con la Selección

Un grupo de cordobeses del sur provincial, se acercó al hotel de Argentina para dar apoyo al equipo argentina en el duelo ante Brasil en semis de la Copa América.

Deportes 02/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Copa américa by Jelic
"Como pocos, estamos con mucho entusiasmo", cuenta Javier, mientras posa para las fotos que le piden los brasileños. Foto: Federico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Río de Janeiro

En la puerta del Hotel Radison Blu de Belo Horizonte no pasó inadvertida la presencia de muchos argentinos en la concentración de la Selección nacional, de cara al duelo con Brasil.

Y por eso llamó la atención la bandera celeste y blanca con la inscripción  de Ucacha, localidad de 6 mil habitantes del Sur de Córdoba, departamento Juárez Celman. Se trata de Javier Cantero, su hijo Agustín y Andrés Migani.

copa américa by Jelic
"Estamos como locos, con mucho entusiasmo. Esperamos el despertar de Messi", cuenta Javier, mientras posa para las fotos que le piden los brasileños. "Es increíble. Nos ven en la calle con las banderas y nos sacan fotos", agrega.

Su hijo Agustín y el amigo ya estuvieron en Rusia, donde se terminaron de contagiar del todo con la pasión de la selección. "Es algo increíble. Por eso le pusimos el logo de Rusia a la bandera. De Ucacha al mundo". En Ucacha nació el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, con paso en la Selección argentina. "Es buen pibe, muy humilde. Cada vez que vuelve al pueblo lo vuelven loco".

Fernet en mano se suma otro cordobés de barrio Nueva Córdoba a la foto: Facundo Bayón. "Es para hacerle frente a este calor. La ilusión sigue intacta. Ya en breve destapamos el fernet y Dios quiera que le ganemos a Brasil", cerró diciendo.

Respecto de las bombas de estruendo que sufrió la Selección Argentina en el hotel, el secretario de los seleccionados Jorge Miadosqui aseguró que existieron y desmintió la broma de los despertadores a la seis de la mañana por parte de empleados del hotel.

copa-america-Pie

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto