La madre de Mateo se encadenó pidiendo el envío de la vacuna Spinraza

Noelia Sánchez inició una protesta frente a la oficina de Desarrollo Social en Córdoba. "Mi hijo se está muriendo y yo me muero acá con él", dijo la madre.

Córdoba 01/07/2019
mama de mateo encadenada 2
El bebé está internado con respirador en el hospital Misericordia, y necesita una vacuna muy costosa llamada Spinraza. Foto: gentileza.

Noelia Sánchez, la mamá de Mateo Piccinini que vienen exigiendo hace meses una droga para poder salvarle la vida de su hijo de seis meses que sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME), se encadenó este lunes frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, en calle Chacabuco 329, para exigir una respuesta.

El bebé está internado con respirador en el hospital Misericordia, y necesita una vacuna muy costosa llamada "Spinraza".

"Cuando la droga llegue y me digan que está en el hospital, recién ahí me desencadeno y me voy. Mi hijo si no recibe la droga se muere y yo me voy a morir con él. Si quieren, a mí no me va a pasar nada", comentó Noelia a una funcionaria de ese Ministerio nacional.

mama de mateo encadenada 1
"Mateo sigue en terapia intensiva y está estable por el momento. Un día mejora, otro día desmejora y el diagnóstico va cambiando", contó el papá de Mateo a La Nueva Mañana días atrás, Hernán Piccinini.

Los padres son oriundos de Ucacha, y días atras interpusieron un recurso de amparo por la cual se emitió una cautelar a favor del niño pero aún siguen esperando el envío de la vacuna


"Mi hijo no puede esperar más. Mi hijo se está muriendo y yo me muero acá con él", aseveró su madre entre lágrimas. Según explicó el papá, la contestación que se le da desde esa oficina es que deben esperar el envío de la droga prevista para mediados de mes. Pero la salud de Mateo no puede esperar, y se deteriora día a día.

Noticia relacionada:

Mateo Spinraza by PuntalPiden al Estado un medicamento para salvarle la vida a un bebé

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto