Bomberos combaten un incendio en la zona alta de Loma Bola

Se encuentran trabajando 7 cuarteles de la Regional 11 y hasta las 18 también trabajaron 2 aviones hidrantes. Analizan pedir refuerzos a otras regionales.

Córdoba 01/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio  Loma Bola y La Paz
Los trabajos continuarán durante toda la noche. Los bomberos analizan pedir refuerzos en la mañana del lunes. Foto: Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba

Un incendio se desarrolla por estas horas en la zona alta de Loma Bola, en un lugar llamado Cuesta de los Niños, próximo a La Paz, en Traslasierra. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informaron que se trabaja frente a una situación caracterizada por el viento bajante de la sierra, situación por la cual está descendiendo el frente sur y el oeste.

Según advirtieron en un parte de prensa, se encuentran trabajando 7 cuarteles de la Regional 11 y hasta las 18 también trabajaron 2 aviones hidrantes.

El combate contra el fuego continuará durante toda la noche, intentando contenerlo por el sector oeste, pero se esperan vientos más fuertes durante la madrugada, por lo que en la mañana del lunes se va a analizar pedir apoyo a las demás regionales de la Federación. Las Regionales 6 y 7 ya están en alerta amarilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.