Piden donantes de sangre para una nena de 12 años con leucemia

Sofía Ciccone fue transplantada de médula, tras lo cual adquirió un virus que destruye sus plaquetas. Se necesitan dadores 0 positivo y 0 negativo. Para donar se debe ir al Sanatorio Allende, Independencia 725.

Córdoba20/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
sanatorio_allende

Una niña cordobesa de 12 años necesita con urgencia donantes de sangre 0 positivo y 0 negativo para continuar dándole batalla a la leucemia.

Su madre lanzó el pedido a través de una campaña de Whatsaap en el cual explicó que Sofía fue transplantada de médula por tercera vez, tras lo cual adquirió un virus que destruye sus plaquetas.

"Ya no le quedan fuerzas para seguir luchando. El lunes pasado fue transplantada de médula por tercera vez. Su donante fue una chica de Italia quien resultó cien por ciento compatible, sin embargo luego de 36 horas empezó a hacer fiebre muy alta y los análisis indican que adquirió un virus que destruye sus plaquetas".

Patricia, la madre de la pequeña agregó que "la única forma de que el transplante resulte es poniéndole plaquetas. Por cada unidad de plaquetas se necesitan ocho dadores y necesita muchas unidades, ya que desde el sábado empezó con hemorragias".

Se necesitan dadores 0 positivo y 0 negativo. Para donar se debe ir al Sanatorio Allende, Independencia 725, planta baja, de 8 a 10.30.

Te puede interesar
Lo más visto