Tristeza por el fallecimiento de Isabel "La Coca" Sarli

La actriz de 83 años de edad se encontraba internada en el Hospital de San Isidro. Había sido operada por una fractura de cadera y quedó muy debilitada.

Cultura25/06/2019
isabel sarli
La Coca Sarli protagonizó el primer desnudo total del cine argentino.Foto: gentileza.

La actriz Isabel Sarli, conocida en el ambiente artístico como "La Coca" Sarli, falleció este martes a los 83 años de edad. 

La artista se encontraba internada en el Hospital municipal de San Isidro. Había sido operada por una fractura de cadera y quedó muy debilitada. Hace tres semanas había sido asistida por un cuadro de neumonía

Fue elegida Miss Argentina, concurso que ganó en 1955, para luego ser semifinalista del certamen Miss Universo.

En junio de 1956 la descubre el director Armando Bó, con quien entabló una relación personal y profesional hasta la muerte del realizador, convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas.

Ambos fueron pioneros del cine erótico local. Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas, estas terminaron conquistando los mercados de todo el mundo.

Bó la convenció para encarnar la protagonista de El trueno entre las hojas, primera de treinta producciones realizadas entre ambos donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia infernal, Carne, Fiebre, e Insaciable, entre otras.

isab sarli

La Coca prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bó, en 1981, cuando se retiró de la actividad. Pero a los 60 años, retornó a la pantalla grande en La dama regresa, de Jorge Polaco y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra Tetanic.

En el 2004 realizó una participación especial en la telenovela juvenil Floricienta, y en el 2009, Sarli participó en dos producciones: Mis días con Gloria y Arroz con leche, luego de 19 años alejada de los rodajes.

Finalmente, en el 2009 Juan José Jusid filmó un largometraje titulado Mis días con Gloria donde participa Isabelita Sarli, hija de la actriz.

Te puede interesar
,

Los hijos de Harri: el ritual Beatle vuelve a Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Cultura15/05/2025

Este sábado 17 de mayo vuelve a Córdoba el exitoso homenaje a los Beatles de Los Hijos de Harri. Se trata de su nuevo espectáculo llamado Ritual Beatle que se presentará a las 20 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.

Lo más visto