Día del Refugiado: la Iglesia pidió dejar de lado la indiferencia

Se conmorará este jueves. La institución indicó que nadie puede ser ajeno al "dolor de millones de migrantes", forzados a abandonar su país.
Refugiados by  EFE
"No queremos que nuestra palabra sea la indiferencia y el silencio. Mucho más cuando se constata que son muchos millones los refugiados". - Foto: EFE

La Comisión de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió dejar de lado el "silencio y la indiferencia" en el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora mañana, 20 de junio.

Con el título "Una herida que clama al Cielo", en un comunicado, la Iglesia consideró que "nadie puede ser indiferente" frente al dolor de millones de refugiados y migrantes forzados que piden protección internacional.

"No queremos que nuestra palabra sea la indiferencia y el silencio. Mucho más cuando se constata que son muchos millones los refugiados y los demás migrantes forzados que piden la protección internacional, sin contar a las víctimas de la trata y de las nuevas formas de esclavitud en manos de organizaciones criminales. Nadie puede ser indiferente ante este dolor", sostuvo.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó "su cercanía y fraternidad hacia todos aquellos que se ven obligados a vivir la dramática experiencia de vida en la que deben abandonar compulsivamente su Patria, sus hogares, para poder reencontrar paz y seguridad en otros países".

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"