Con balas, amenazaron de muerte a los directivos del Hospital de Niños

Este martes a la mañana el director y el subdirector recibieron dos sobres con remitente anónimo y una bala dentro cada uno. La Policía investiga quién o quiénes serían los autores.

Córdoba18/06/2019Consuelo CabralConsuelo Cabral
amenaz HOSPITAL DE NIÑOS foto leo guevara
"No tenemos miedo pero tomamos todas las precauciones necesarias del caso", señaló el vicedirector del Hospital de Niños.Foto: @leoguevara80

Este martes a la mañana el director y el subdirector del Hospital de Niños de Córdoba fueron amenazados  de muerte. Luciano Parietti y Adrián Fonseca, respectivamente, recibieron dos sobres con sus nombres y, dentro de cada uno, prolijamente envuelta en papel de regalo, una bala

En diálogo con La Nueva Mañana, Fonseca dio detalles de las amenazas y explicó que si bien la Policía de Córdoba se encuentra investigando, aún no existen pistas sobre quién o quiénes podrían ser los autores de la intimidación.

"Esta mañana, entre las 8.30 y las 9, recibimos dos sobres dirigidos a nosotros, con el nombre de cada uno manuscrito. Alguien los dejó en la oficina de personal, en una especie de ventanilla que tiene. Luego, uno de nuestros empleados, lo trajo a dirección. Cuando los abrimos nos dimos con que había una bala en cada uno", comenzó contando el subdirector del Hospital de Niños.

Los sobres utilizados son los que se usan habitualmente para depositar dinero en los cajeros automáticos, y tenían el logo del Banco Francés. Adentro de cada uno, en otro sobre más pequeño y de papel de regalo, estaban las balas.

"No sabemos qué calibres son, ni a qué tipo de arma pertenecen. Está en plena etapa de investigación", explicó. Además agregó que la Policía reforzó la seguridad en el hospital y en las oficinas donde trabajan ambos directivos. Además, están analizando todas las cámaras para ver quién dejó los sobres", manifestó.

Consultado sobre si existe alguna situación previa que pudiera estar relacionada con lo ocurrido, Fonseca aseguró que no. "No sabemos a que se debe. No hemos tenido ningún problema grave en el hospital y tanto con la gente que trabaja aquí, como con los pacientes y los gremios, siempre hemos resuelto los problemas por vías diplomáticas y a través del diálogo. Ninguna de las partes habría algo así", descartó.

Finalmente, Fonseca dijo que no tienen miedo, aunque sí son prudentes en tomar todas las precauciones necesarias: "Es delicado y grave que pase esto. Ahora hay custodia en la puerta del hospital y en nuestras oficinas. Hemos estado trabajando todo el fin de semana acá (por el nosocomio) y no ha pasado nada. Tenemos buena relación con los compañeros y con la gente".

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto