Con balas, amenazaron de muerte a los directivos del Hospital de Niños

Este martes a la mañana el director y el subdirector recibieron dos sobres con remitente anónimo y una bala dentro cada uno. La Policía investiga quién o quiénes serían los autores.

Córdoba 18/06/2019 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
amenaz HOSPITAL DE NIÑOS foto leo guevara
"No tenemos miedo pero tomamos todas las precauciones necesarias del caso", señaló el vicedirector del Hospital de Niños. Foto: @leoguevara80

Este martes a la mañana el director y el subdirector del Hospital de Niños de Córdoba fueron amenazados  de muerte. Luciano Parietti y Adrián Fonseca, respectivamente, recibieron dos sobres con sus nombres y, dentro de cada uno, prolijamente envuelta en papel de regalo, una bala

En diálogo con La Nueva Mañana, Fonseca dio detalles de las amenazas y explicó que si bien la Policía de Córdoba se encuentra investigando, aún no existen pistas sobre quién o quiénes podrían ser los autores de la intimidación.

"Esta mañana, entre las 8.30 y las 9, recibimos dos sobres dirigidos a nosotros, con el nombre de cada uno manuscrito. Alguien los dejó en la oficina de personal, en una especie de ventanilla que tiene. Luego, uno de nuestros empleados, lo trajo a dirección. Cuando los abrimos nos dimos con que había una bala en cada uno", comenzó contando el subdirector del Hospital de Niños.

Los sobres utilizados son los que se usan habitualmente para depositar dinero en los cajeros automáticos, y tenían el logo del Banco Francés. Adentro de cada uno, en otro sobre más pequeño y de papel de regalo, estaban las balas.

"No sabemos qué calibres son, ni a qué tipo de arma pertenecen. Está en plena etapa de investigación", explicó. Además agregó que la Policía reforzó la seguridad en el hospital y en las oficinas donde trabajan ambos directivos. Además, están analizando todas las cámaras para ver quién dejó los sobres", manifestó.

Consultado sobre si existe alguna situación previa que pudiera estar relacionada con lo ocurrido, Fonseca aseguró que no. "No sabemos a que se debe. No hemos tenido ningún problema grave en el hospital y tanto con la gente que trabaja aquí, como con los pacientes y los gremios, siempre hemos resuelto los problemas por vías diplomáticas y a través del diálogo. Ninguna de las partes habría algo así", descartó.

Finalmente, Fonseca dijo que no tienen miedo, aunque sí son prudentes en tomar todas las precauciones necesarias: "Es delicado y grave que pase esto. Ahora hay custodia en la puerta del hospital y en nuestras oficinas. Hemos estado trabajando todo el fin de semana acá (por el nosocomio) y no ha pasado nada. Tenemos buena relación con los compañeros y con la gente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.