Citan a Lavagna para aclarar si le ofrecieron dinero para no ser candidato

Tendrá que presentarse como testigo. El fiscal Jorge Di Lello realiza una investigación preliminar, tras una publicación periodística que indicaba un soborno de 8 millones de dólares.

País14/06/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
lavagna en su lanzamiento de precandidatura NA
Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima todo.Foto: NA

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó a Roberto Lavagna a declarar como testigo en una preliminar para determinar si el ex ministro de Economía fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial, tal como señalaron algunas versiones.

La citación se da en el marco de una investigación preliminar y luego de escuchar en declaración testimonial a un grupo de periodistas para determinar de dónde surgieron los rumores.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha hace unos días que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares. La nota periodística fue escrita a principios de junio por Jorge Fontevechia, dueño de Editorial Perfil, en la cual afirmó que un grupo empresario cercano a la Casa Rosada ofreció el dinero para que el ex ministro desista de su candidatura presidencial, según informó Página 12.

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima todo por falta de pruebas.

Nota relacionada: 

Urtubey Lavagna @UrtubeyJMLavagna será candidato a presidente con Juan Manuel Urtubey como vice

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto