Mauricio Macri volvió a criticar a los maestros que "politizan" la educación

Lanzó Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica", según indicó el Gobierno nacional.

País 11/06/2019
Macri Aprender Conectados by prensa Presidencia
Macri durante su visita a un colegio de la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Foto: Presidencia.

Mauricio Macri se mostró este martes con María Eugenia Vidal a horas del cierre de alianzas para fortalecer las candidaturas de Cambiemos que buscarán la reelección. En una recorrida por el municipio de Tres de Febrero los representantes del oficialismo presentaron el programa Aprender Conectados. Desde allí, cuestionó a los maestros que “politizan” la educación.

"En momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de docentes hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

En ese lugar, afirmó: "Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia".

"Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años", lanzó Macri para criticar al programa Conectar Igualdad que anteriormente había comparado con "repartir asado cuando no hay parrillas".

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las Paso del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.