Piden la continuidad de la moratoria previsional para las mujeres

La diputada Luana Volnovich presentó la iniciativa para garantizar la continuidad a mujeres de 60 a 65 años que no tengan los años de aportes. Se suma al proyecto de Vigo.

País 07/06/2019
Luana Volnovich FPV by gentileza
Luana Volnovich durante la presentación del proyecto. Foto: gentileza.

La diputada Luana Volnovich presentó junto a colegas del bloque del Frente para la Victoria su proyecto de ley para garantizar la continuidad de la moratoria previsional de las mujeres.

Es un proyecto que no debería existir. Es un proyecto que viene a restituir las moratorias previsionales que el Gobierno nacional ha decido sacar”, advirtió Volnovich en un encuentro realizado en el Salón Delia Parodi.

La iniciativa se debe a que el próximo 23 de julio, según la Ley de Reparación Histórica, es la fecha límite para ingresar a la moratoria para las mujeres que tengan cumplidos entre 60 y 65 años, pero no tengan los años de aportes.

El proyecto de Volnovich se suma a otros similares presentados por Mirta Tundis (Frente Renovador) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal), entre otras.

Del encuentro participaron los diputados kirchneristas Agustín Rossi, Vanesa Siley y Mónica Macha, y Victoria Donda (Somos), informó Parlamentario.com.

Nota relacionada:

Sacra Córdoba manifestación by Igna LNMEl Sindicato de Amas de Casa se manifestó frente a oficinas de Anses
Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto