El oficialismo minimizó el impacto político de las elecciones provinciales

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, reiteró que "se discuten temas locales" y que esos comicios no son algo que "vaya a sorprender".

Política 03/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Frigerio y Garavano captura de video
Rogelio Frigerio sostuvo que "la gente está eligiendo de una forma particular cuando tiene que votar". Foto: captura de video.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró este lunes que para el Gobierno nacional, en las elecciones provinciales, "se discuten temas locales" y que esos comicios no son algo que "vaya a sorprender" al oficialismo.

El funcionario se expresó de esta manera luego de las derrotas en las elecciones para gobernador de San Juan y de Misiones, y la victoria de Cambiemos en los comicios legislativos de Corrientes.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Frigerio fue consultado por las campañas en Mendoza y en Jujuy, donde los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente, buscarán ser reelectos. "Obviamente que esperamos que Cambiemos gane en cada una de estas provincias, pero no son elecciones a nivel nacional y eso se está demostrando en lo que está ocurriendo", resaltó.

Para el ministro del Interior, "la gente está eligiendo de una forma particular cuando tiene que votar a nivel provincial o a nivel municipal".


Por otra parte, Frigerio evitó referirse al acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al kirchnerismo al señalar que el Gobierno "no analiza lo que hacen los dirigentes de otros partidos políticos"

Por último, el ministro sostuvo que "todavía hay tiempo" para presentar al compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, que iría por su reelección, y adelantó que el oficialismo "intentará que haya el mayor acuerdo posible" antes de definir las listas de los candidatos de Cambiemos a cargos legislativos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto