
El oficialismo minimizó el impacto político de las elecciones provinciales
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró este lunes que para el Gobierno nacional, en las elecciones provinciales, "se discuten temas locales" y que esos comicios no son algo que "vaya a sorprender" al oficialismo.
El funcionario se expresó de esta manera luego de las derrotas en las elecciones para gobernador de San Juan y de Misiones, y la victoria de Cambiemos en los comicios legislativos de Corrientes.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Frigerio fue consultado por las campañas en Mendoza y en Jujuy, donde los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente, buscarán ser reelectos. "Obviamente que esperamos que Cambiemos gane en cada una de estas provincias, pero no son elecciones a nivel nacional y eso se está demostrando en lo que está ocurriendo", resaltó.
Para el ministro del Interior, "la gente está eligiendo de una forma particular cuando tiene que votar a nivel provincial o a nivel municipal".
Por otra parte, Frigerio evitó referirse al acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al kirchnerismo al señalar que el Gobierno "no analiza lo que hacen los dirigentes de otros partidos políticos"
Por último, el ministro sostuvo que "todavía hay tiempo" para presentar al compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, que iría por su reelección, y adelantó que el oficialismo "intentará que haya el mayor acuerdo posible" antes de definir las listas de los candidatos de Cambiemos a cargos legislativos.
Fuente: Noticias Argentinas.


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






