Misiones: Herrera Ahuad se impuso en las urnas por amplio margen

Política 03/06/2019
El actual vicegobernador le sacó casi 60 puntos de distancia al candidato de Cambiemos, el senador Humberto Schiavoni, que pidió no "nacionalizar" los resultados.
Oscar Herrera Ahuad
El actual vicegobernador le sacó cerca de 60 puntos de diferencia al jefe del bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni. - Foto: Twitter (@p_justicialista)

El candidato del oficialismo provincial Oscar Herrera Ahuad se convirtió en el próximo gobernador de la Provincia de Misiones al obtener más del 73% de los votos contabilizados en la elección del domingo.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia se impuso de un modo contundente e histórico sobre el candidato de Juntos para el Cambio, Humberto Schiavoni, que apenas alcanzaba el 17,5% de los sufragios.

La noticia representa otro baldazo de agua fría para el armado nacional macrista ya que Schiavoni no sólo forma parte de la bancada oficialista en el Senado sino que es su presidente. Es decir, es un hombre reconocido a nivel nacional cuya imagen está totalmente ligada a la Casa Rosada.

Más atrás, se ubicaron Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social; y Olga Aguirre, del Partido Obrero.  

Salutaciones nacionales

"Le deseo lo mejor a Herrera Aguad, nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El PJ nacional, a través de su presidente José Luis Gioja, ya lo había felicitado previamente a través de un comunicado en el que recordó el apoyo partidario del peronismo al Frente Renovador de la Concordia.

Noticias relacionadas: 

Humberto Schiavoni MisionesonlineMisiones: enfatizan que los resultados electorales serán sólo provinciales

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"